La aviación es un mundo apasionante. Muchos pilotos concuerdan diciendo que luego de manejar un avión siempre querrás estar en el cielo. Convertirse en piloto de aviones comerciales es un reto que muchos jóvenes tienen en su mente. En este post vamos a aclarar algunos puntos sobre esta profesión.
Originalmente conocido con el término ‘aviador’ un piloto de aviación es un profesional especializado en la conducción de aeronaves. Los pilotos militares son reclutados según las exigencias de las Fuerzas Armadas de cada país mientras que los civiles obtienen sus licencias luego de completar cursos básicos de formación y entrenamiento en escuelas debidamente licenciadas para este fin. Luego se deben obtener licencias de vuelo según el área a la que el piloto desee dedicarse.
Categorías de pilotos civiles
- PPL. Piloto Privado: Habilitación para pilotar aeronaves que no tengan fines comerciales.
- CPL. Piloto Comercial: Habilitación para comandar aeronaves comerciales que no estén dedicadas al tráfico de pasajero. Sin embargo, se puede volar con esta licencia en este tipo de aviones siempre y cuando no sea como comandante sino como copiloto.
- ATPL. Piloto de Transporte de Línea Aérea: Habilitación para pilotar cualquier tipo de aeronaves incluyendo las dedicadas a tráfico de pasajeros.
Otras licencias:
Luego de poseer estas licencias, incluyendo la ATPL, se deben hacer habilitaciones específicas según el tipo y la clase de aeronave, también licencia de vuelos instrumental y muchas otras que demandan muchos estudios y actualización constante.
Requisitos
Una persona que desee ser piloto comercial debe aprobar asignaturas referentes a la aeronáutica como meteorología, cartografía y navegación. Se debe poseer titulo de bachillera para entrar en las escuelas y se deben tener conocimientos sólidos de matemática y física. En algunos países está permitido que los pilotos usen lentes o gafas con un máximo de tres dioptrías. También se deben completar una cantidad de horas de teoría, vuelo simulado y vuelo real. Luego se finalizada esta preparación el aspirante a piloto deberá presentar ante las autoridades aeronáuticas de cada país exámenes para obtener la licencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario